Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:00

Jure gana la reelección en Rio IV y enfrenta a De La Sota con sus temores


Como ya lo dije días atras el gobierno de Jose Manuel de La sota debera replantearse las estrategias de comunicación empezando a informar y generar verdaderas noticias y no clausuras del boliche de don José porque vendia fraccionados los productos, manteniéndose en el más oscuro silencio las acciones de gobernabilidad. En la era de Internet en donde los reyes son los blogs de contenidos independientes y las redes sociales mantener "el silencio de radio" es casi un suicidio político.

Esto fue lo que le sucedio ayer en Rio IV cuando Miguel Minardi el candidato que apoyaba el gobernador  cordobés perdió una importante ciudad en las elecciones de ayer domingo ante el actual intendente radical del frente Río Cuarto para Todos, Juan Jure, que fue reelecto para un segundo período en el municipio al obtener el 47,7 por ciento de los votos. Escrutado el 97.4 por ciento de los votos, 308 mesas de las 316, Jure obtiene 39117 votos y Minardi 35989.

Con este resultado, el total de 19 bancas de concejales el oficialismo obtiene 10, el justicialismo 8 y el sector de Encuentro Ciudadano 1, de acuerdo a la aplicación de la norma electoral que garantiza la gobernabilidad al partido ganador.

No obstante el hecho de haber perdido el justicialismo de Córdoba ante el radicalismo en Rio IV puede ser minimizado por el hecho de que se trato de una reelección de un intendente que hizo una buena gestión, la perdida muestra el rápido y constante crecimiento de la fortaleza del radicalismo en Córdoba, obligando a De la Sota a tener que replantear su estrategia. (Los rumores de que habría hacia mediado de años un cambio de gabinete  con este traspié van tomando mas fuerza.)

Luego del triunfo, el sector ganador se autoconvocó en la Plaza Olmos, frente al municipio en donde habló a sus partidarios y ciudadanos riocuartenses para “agradecer” la participación y la confianza, donde también envió un “saludo afectuoso y respetuoso a Minardi”.

“El triunfo no nos hace mejor que todos y la derrota no nos hace peor que todos. Minardi ha sido un gran candidato en estas elecciones. Este triunfo me llena de satisfacción y lo único que genera en mi es mayor compromiso para hacer las cosas cada día mejor en beneficio de nuestra sociedad”, destacó Jure.

Por su parte el legislador Orlando Arduh en declaraciones enviadas a nuestro medio destaco el resultado e indicó que “por primera vez en muchos años tenemos la intendencia de dos de las ciudades más importantes de la provincia, la capital y la capital alterna. La ciudad de Córdoba, que con Mestre ganamos en septiembre, ya nos daba muchas expectativas por lo que significó para la recuperación de nuestro partido. Hoy, con Jure, no solo retenemos Río Cuarto, sino que confirmamos el rumbo: estamos recuperando la UCR.”

El reelecto intendente estuvo acompañado, entre otros, por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y los legisladores nacionales Jorge Aguad y Mario Negri, además de dirigentes partidarios, intendentes y funcionarios de distintos puntos de la provincia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.