Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:51

La EPEC dijo "Yo No Fui", por los cortes en la electricidad

En la noche de ayer miércoles varios barrios de la ciudad de Córdoba se quedaron sin luz, y encima a pocas horas de conocerse el anuncio de que el gobierno de De la Sota anunciara que esta dispuesto a asegurar el suministro de electricidad a las empresas que decidan radicarse en el territorio cordobés.

Ante este inconveniente el gobierno provincial decidió salir al cruce de las versiones que atribuyen la falla a la EPEC para aclarar que la inestabilidad fue originada en el Sistema Interconectado Nacional que es ajeno a la EPEC, produciendo además cortes de suministro en distintos puntos del país. 

El titular de la EPEC, Osvaldo Simone, expresó: "El problema es claramente ajeno a la red de distribución de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. EPEC no tiene nada que ver con las causas, pero sí estamos sufriendo los cortes tanto al igual que en otras partes de la Argentina". 

Simone explicó que una inestabilidad de este tipo produce lo que se denomina la "actuación de las protecciones por mínima frecuencia", lo que acarrea que salgan de servicio los distribuidores de distintos sistemas provinciales. 

Para Córdoba el corte implico la caída de unos 40 megavatios, los que se fueron reponiendo paulatinamente después de la medianoche. Cabe destacar que la capital de la provincia tiene aproximadamente unos 500 megavatios conectados. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.