Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 2:30

La gráfica que advierte el daño del cigarrillo te hace que lo dejes o aceptes que sos un suicida

Que el cigarrillo te hace daño es indiscutible y también lo es, que se trata de una droga legal que causa adicción. Por lo que no es descabellado pensar entonces ¿porque se los gobiernos del mundo combaten con tanto esmero el cigarrillo -de tabaco- y a la vez también luchan con el mismo esmero para legalizar el consumo de drogas mas fuertes?

Por supuesto que esta pregunta es solo para meditar, lo importante es saber que ninguna droga tiene un buen fin y que sus consecuencias -sanitarias y sociales- muchas veces marcan de por vida a quienes las han consumido. Por lo que es para destacar la aprobación del Ministerio de Salud de la nueva normativa gráfica obligatoria que deberán contener los paquetes de cigarrillos desde hoy.

La norma elaborada por el ministerio persigue como objetivo el concientizar a la sociedad para así poder reducir el consumo de productos elaborados con tabaco, la exposición a los efectos nocivos del humo y la iniciación en el tabaquismo.

Para esto se ha aprobado que en todos los casos la publicidad o promoción de los productos elaborados con tabaco deberá incluir un mensaje sanitario, cuyo texto estará impreso en forma legible dentro de un rectángulo de fondo blanco con letras negras, que deberá ocupar el 20% de la superficie total del material objeto de publicidad o promoción.

Por los negocios

Con respecto de la cartelería establece que en el interior de los lugares de expendio de productos elaborados con tabaco, así como en los puntos de venta, distribución y entrega por cualquier título, deberá exhibirse en lugar visible un  cartel de un tamaño no inferior a 20 centímetros de lado, en letras negras sobre fondo blanco con la siguiente leyenda “Prohibida la venta, distribución, promoción o entrega, bajo cualquier concepto de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años. Ley 26.687. 0800 999 3040 controldetabaco@msal.gov.ar”

Vos Regional - Nueva Grafica contra el cigarrillo


Respecto de los mensajes de advertencia establece que cada  texto se usará con su respectiva fotografía.

Los mensajes son:
1. Fumar causa cáncer.
2. Fumar causa adicción.
3. Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias.
4. El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte.
5. Fumar causa muerte por asfixia.
6. La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo.
7. Fumar causa enfisema pulmonar.
8. Fumar causa impotencia sexual.
9. Fumar quita años de vida.
10. Fumar puede causar amputación de piernas.

Además deberá exhibirse en los paquetes de productos elaborados con tabaco la siguiente leyenda:

Para Dejar de Fumar
0800 999 3040
www.msal.gov.ar/tabaco
Ministerio de Salud de la Nación

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.