Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:41

"Los trabajadores argentinos deben sentirse orgullosos de su Gobierno"

Parece que ha 200 años de la independencia de los países de latinoamerica del colonialismo la historia se ha vuelto a repetir y nuevamente los ciudadanos le piden a sus gobernantes que dejen de estar subyugados a España y Europa y el ejemplo que ha dado la presidenta Argentina al nacionalizar la compañía petrolera YPF ya se ha contagiado a la sociedad chilena en la que los mineros le piden ha Sebastian Piñera que siga el ejemplo.

Según la agencia de noticias Ansalatina la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) le pidió al presidente Sebastián Piñera que siga el ejemplo de Cristina Fernández de nacionalizar YPF y consideró que "es un acto de soberanía del que Chile debiera tomar ejemplo, dado el escandaloso nivel de enajenación que tienen los recursos naturales en este país".

"Los trabajadores y profesionales argentinos deben sentirse realmente orgullosos de su Gobierno y apoyar este acto de soberanía, con independencia de sus posiciones políticas, tal como ocurrió en Chile con la nacionalización del cobre el año 1971, que contó con la unanimidad del Congreso", señaló la CTC.

En un escenario en que el acceso a la energía tiene cada vez un mayor alcance geopolítico, América Latina posee reservas de hidrocarburos convertibles en energía, cobre para conducirla y litio para conservarla y administrarla en el tiempo, "lo que vuelve indispensable que los trabajadores luchemos por recuperar las riquezas naturales en beneficio de nuestros pueblos", añadió.

(Fuente: Ansa Latina)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.