Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:00

Matt Groening el creador de los Simpsons da la ubicación Springfield




Una verdadera noticia para todos los seguidores de "Los Simpsons" despues de 25 temporadas fue revelado por su creador Matt Groning en una entrevista publicada por Smithsonian.com: ¿Donde queda realmente Springfield?

La revelación hecha por Matt de donde tienen sus hogar los personajes amarillos de cuatro dedos hasta el día de ayer miércoles 11 de abril  fue uno de los mayores secretos de la teleserie. Además el secreto siempre se mantuvo bien resguardado debido a la gran cantidad de ciudades con el nombre de Sprigfield que hay en los Estados Unidos por lo que miles de fans tejieron las mas disparatadas historias. 

Sin embargo llego el día que Matt Groening disipo toda duda y confeso que el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homero con su familia, una ciudad del mismo nombre ubicada en Oregón (EE.UU.).  «La llamé Springfield por Springfield, en Oregón», confesó Groening, quien se crió en Portland, en ese mismo Estado, una urbe situada 180 kilómetros al norte de Springfield.

«La única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión 'Father Knows Best' tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio», comentó Groening.

Aunque también el genial productor revelo que el secreto se debió a una medida de marketing pues «todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es», indicó el dibujante, quien aseguró que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no «arruinarle» esa idea a la gente.

En esa misma entrevista Groening recordó que los Simpson fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.

«Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la idea (de la serie), así que lo cambié por Bart», finalizó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.