Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:36

Medico de clínica de fertilización asistida seria padre de 600 hijos


El abogado de origen austriaco -ahora lo sabe- David Gollancz siempre quiso saber quien era su padre desde que a la edad de 12 años en 1965, sus padres le dijeron que le habían concebido a través de inseminación artificial.

Gollanz ya de adulto descubrió que su padre era el biólogo de origen austriaco Bertold Wiesner, que en los años cuarenta había fundado junto a su mujer, Mary Barton, la clínica de fertilización London Barton.

No obstante haber encontrado a su padre biologico David, que es conocedor de la Ley quiso averiguar quienes podian ser sus hermanos, y como el dicho dice, "la curiosidad mato al gato", se llevo una gran sorpresa cuando 12 de las pruebas de ADN practicadas a 18 personas nacidas en la clinica London Barton eran hijos del propio Wiesner. 

Este promedio de hijos en 18 pruebas tomadas al azar hace creer que de los 1500 niños nacidos en la clinica entre 300 y 1000 sean descendientes Wiesner que había actuado como el donante de esperma. Las sospechas toman mas fuerza pues la esposa de Wiesner, Mary Barton antes de fallecer envio a destruir todos los archivos de la clinica llevandose el secreto con ella a la tumba. 

El caso plantea la posibilidad, aunque estadísticamente muy poco probable, de que algunos de esos 600 hijos se hayan podido casar entre ellos y hayan concebido hijos.

Gollancz, abogado de profesión y residente en Londres, ha localizado ya a 11 medio hermanos, entre ellos, el documentalista y cineasta canadiense Barry Stevens. Es difícil saber cuántos hijos exactamente concibió el médico angloaustriaco y quiénes son, porque Mary Barton, que falleció hace 11 años, destruyó todos los archivos de la clínica, que estaba situada en la elegante zona de Portland Place y a la que acudían sobre todo clientes de clase media y alta, incluido un lord.

(Fuente: El Pais)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.