Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:00

Mestre recibe apoyo de la nación al firmar acuerdo de trabajo

Por fin la municipalidad de Córdoba comienza a generar eventos sociales mas directos como es el caso de la preocupación de las fuentes de trabajo para los ciudadanos que están desocupados. Por supuesto que lo hace apoyada desde la nación cosa que el gobierno provincial debe estar extrañando por las mala decisión de no asistir al anuncio de la nacionalización realizado por la presidenta Cristina Fernández algo que políticamente es tomado como un desaire. 

Y encima de todo eso la perdida de la segunda ciudad de la provincia a manos del radicalismo hace que los ojos de Buenos Aires miren con agrado tener de aliado al intendente Ramón Mestre con el que ayer en el Palacio 6 de Julio, se firmó los protocolos relacionados con los programas “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, para asistir a trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de sus proyectos laborales, y “Jóvenes con más y mejor trabajo”, orientados a la capacitación e inclusión de los chicos de entre 18 y 24 años que no terminaron la escuela y están desocupados o en empleos precarios. 

En el encuentro asimismo, se acordó la creación de nuevas mesas de promoción de empleo y la puesta en funcionamiento de la Oficina de Empleo Móvil, para lograr involucrar en este proyecto a más de 8 mil cordobeses. 

Con respecto al convenio, Ramón Mestre indicó: “Esto es una herramienta fundamental de la políticas que se deben instrumentar a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Para nosotros es trascendente poder explicarle a la ciudadanía de Córdoba que vamos a seguir colaborando y llevando adelante un programa que tiene el condicionamiento de aportar una herramienta para los jóvenes y para aquellos que se inician en el empleo, como lo es la capacitación y la formación. Esto es una ayuda para tener un mano de calificada, mejorar las condiciones de los diferentes oficios y para que Argentina pueda ir, día a día, a paso lento, pero firme, construyendo un futuro muy importante para todos, dándole espacios a todos los sectores sociales. Para eso, esta Municipalidad se ha dispuesto a colaborar y yo celebro que podamos trabajar en conjunto con el gobierno nacional”. 

Posteriormente el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe, consideró que “en estos cuatros meses se avanzó mucho con la Municipalidad de Córdoba, por voluntad política y la decisión del intendente Mestre hemos mejorado las oficinas de empleo y llevar adelante una iniciativa que valoramos mucho como la Oficina de Empleo Móvil y que va a llegar a lugares donde es más difícil acercar la información a los jóvenes. Desde Nación también valoramos positivamente el compromiso con las personas con discapacidad, para llevar a cabo la inclusión social”, finalizó. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.