Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:44

No más dolares en el exterior sino compras antes en Argentina


El gobierno argentino desde el dia de hoy ha puesto una nueva restricción para que algunos ciudadanos que pueden viajar al exterior retiren moneda extranjera de cajeros automaticos con el uso de sus tarjetas de débito locales.

La medida no impedirá que quienes viajen al exterior puedan pagar sus gastos con tarjeta de débito, aunque tengan una cuenta en pesos sino que para pagar o extarer dolares los titutalares tendran que tener una cuenta en esa moneda.

De esta manera lo que el gobierno argentino busca es poder blanquear de la economia del mercado en dolares y poner un freno a los vivos de siempre que sabiendo de este hueco legal cruzaban el rio para retirar dolares a cambio de pesos y luego revenderlos en el mercado local. 

Asimismo, los que realicen extracciones de fondos con tarjetas de crédito desde el exterior, también están exentos de tener que poseer una cuenta en moneda extranjera debido a que cuando se obtiene dinero de un cajero en el exterior con una tarjeta de crédito no se está realizando una extracción a partir de una cuenta, sino que se está sacando un adelanto de efectivo, operación equivalente a realizar una compra, dado que el saldo deudor generado se debe cancelar a través del pago del resumen del plástico.

Por otra parte el BCRA destaca en su comunicado que el objetivo de la decisión es poner en pie de igualdad a quienes adquieren divisas en el extranjero con los que lo hacen dentro del país.

La circular del Central dispuso la necesidad de una cuenta en moneda extranjera de cualquier tipo para extraer dinero en el exterior.Por ejemplo, si uno posee una cuenta en dólares o euros y viaja a Brasil, podrá extraer reales.

La obligatoriedad de esta norma rige para cualquier persona, empresa u organismo que desee realizar extracciones en el exterior a través de una tarjeta de débito.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.