Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 18:25

Obama anuncio plan para que pymes de EE.UU. exporten a latinoamerica

Vos regional - Obama, EE.UU., Trabajo
Aunque aún se sigue escuchando por las calles a muchas "voces paquetas" decir 'que nos creemos los argentinos, si nosotros nunca vamos a dejar de ser subdesarrollados' y muchos mas complejos de inferioridad que pueda venirseles a la cabeza. 

Parece que quien no esta de acuerdo con esas ideas es el propio Barack Obama que este viernes antes de viajar a la Cumbre de las Américas anunció un paquete de medidas para que las pequeñas y medianas empresas estadounidenses aumenten sus ventas en América Latina.

"Millones de personas en Latinoamérica han abandonado la pobreza y pasado a la clase media, así que están en posición de empezar a comprar productos estadounidenses. Tienen más dinero que gastar", argumentó Obama en Florida, poco antes de viajar a Colombia, donde participará en la VI Cumbre de las Américas y se reunira con la presidenta Cristina Fernández.

Obama como buen estadista que ve como la Union Europea va hundiendose cada vez más en diferentes crisis que de una u otra manera, llevaran antes o despues a volver las economías europeas mas proteccionistas remarcó que sudamerica esta volviendose "uno de los mercados exportadores más amplios" y señaló que una de las razones por las que va a asistir a la Cumbre de las Américas este fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia) es "promover el empleo y las exportaciones" para seguir con la recuperación de la crisis económica que todavía golpea a la principal potencia mundial. 

"Latinoamérica es una de las regiones que más crecen del mundo" y Estados Unidos envía a los países que la integran todo tipo de mercancías, recordó y en ese sentido, destacó que "países como Brasil lo están haciendo muy bien, y ven a Estados Unidos como un mercado de sus bienes y un lugar de inversión", finalizó el mandatario norteamericano. 

(Fuente: Ambito.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.