Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 11:15

Obama quiere profundizar la relación económica con Argentina

Vos Regional  - Obama y CFK
La presidenta Argentina Cristina Fernández y su par estadounidense Barack Obama, en una reunión mantenida en la Cumbre de las Americas han sorprendido al mundo al reafirmar que ambos países “mantienen y mantendrán buenas y activas relaciones bilaterales”, al tiempo que Obama dejó en claro que “no hubo ninguna exigencia sobre ningún tema”.
Así lo confirmo el canciller Héctor Timerman, quien brindó a la prensa detalles del encuentro bilateral entre ambos presidentes realizado en la ciudad colombiana de Cartagena a una semana de reunirse Obama con Dilma Rouseff.
El encuentro bilateral que comenzó a las 17.30 hora local (19.30 de Argentina), se extendió por espacio de 30 minutos tuvo la caracteristica de ser muy cordial entre ambos mandatarios (es decir sin reproches), y a lo largo del diálogo ambos presidentes coincidieron en seguir manteniendo “un diálogo personal y directo” durante los próximos meses.
Asimismo el presidente norteamericano manifestó a CFK que “si bien pueden existir algunas pequeñas diferencias comerciales”,  estas  “de ninguna manera serán el centro  de la relación entre ambos países”. En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores  señaló que al culminar la reunión Obama dijo a Cristina: "todo lo que hablamos aquí es on de record, y por favor digan a los periodistas que no hubo ninguna exigencia sobre ningún tema".
(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.