Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 11:27

Olga Riutort presenta proyecto apoyando la expropiación de Y.P.F.

El bloque de concejales Eva Duarte presidido por la ex candidata a Intendente Olga Riutort -y según algunos rumores que se escuchan entre militantes y por los pasillos del concejo próxima candidata a luchar por ocupar el maximo despacho del Panal- presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración de Beneplácito "por la histórica y trascendente decisión del Poder Ejecutivo Nacional de enviar al Congreso de la Nación Argentina el proyecto de ley que prevé la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, y que declara de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina".

El proyecto destaca que "como argentinos hemos vivido en el transcurrir de nuestra historia grandes revoluciones que han ido formando nuestra cultura cívica y democrática". 

Además explica como a modo de aclaración para todos aquellos que critican la decisión que "la política es el arte de lo posible, y al estar inmersos en una economía de mercado global, muchas decisiones han sido tomadas cabalgando en los vaivenes de la economía mundial, no siempre con buenos resultados. Lo cierto es que nosotros siempre hemos pensado que los recursos naturales no renovables como gas, petróleo, no deben privatizarse nunca, ya que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de un país".

Asimismo el comunicado de prensa indicá que la empresa privatizada en 1992 se había transformado en una máquina de producir dividendos y especulación, que giraba a España la mayor parte de ellos, descuidando la inversión y agudizando la crisis energética que hoy vivimos, con un costo altísimo para el país y sus contribuyentes. "La YPF desmantelada y sin inversión alguna por parte del grupo REPSOL no garantiza hoy en nada el futuro energético de nuestro país y menos el autoabastecimiento". 

Por último y en referencia a lo descrito en los parrafos anteriores el fundamente del proyecto finaliza asegurando.: "Creemos que el envío de este histórico proyecto desde la Presidencia de la Nación y, su tratamiento por el Congreso Nacional, que será aprobado casi por unanimidad de todas las fuerzas políticas, será un paso importante, legal y legítimo de nuestro gobierno nacional".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.