Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 16:53

Piden el ingreso al colegio Manuel Belgrano por sorteo y no meritorio

Parece que la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto a decidido seguir posicionandose en la carrera a la candidatura a la gobernación de la provincia mediterránea para el 2015 -lejos, pero no tanto- y necesita temas que la pongan en el centro de las miradas de sus coterraneos, por lo que aunque aun no hay definiciones de su parte, si existiría un guiño al proyecto del ingreso al Colegio Universitario Manuel Belgrano.

Por lo que con el apoyo del Director de la escuela universitaria "Manuel Belgrano" ha decidio presentar un proyecto ante el Consejo Asesor -el que deberá ser resuelto el próximo 25 de Abril- para modificar el actual sistema de ingreso por orden de mérito a “uno más inclusivo, como el sorteo”, aunque esto signifique bajar el nivel educativo del establecimiento.

Por su parte el Director del Manuel Belgrano con respecto a esto considero que la calidad intelectual no se veria resentida al dejar entrar alumnos con promedios muy bajos junto a otros con promedios demasiados altos, por medio del sistema de sorteo como método para asignar las 256 vacantes ante una demanda que tradicionalmente la excede.

El director que parece no recordar que así empezo la destruccion del ex colegio Nacional Dean Funes quedando solo del prestigio de aquel establecimiento, el recuerdo y las paredes, que de a poco se caen (al punto que el colegio debió alquilar el patio para canchas de fútbol 5 el año pasado) indicó que a su parecer "un examen jamás mide el mérito ni el esfuerzo, sólo el rendimiento, por lo cual un día se puede obtener 7 y otro, 8", sabiduría que a Vos Regional nos deja perplejos.

De esta increíble manera Sixto Reyes justifica el dejar sin la posibilidad de estudiar en una establecimiento publico y acondicionado con planes de estudio a los adolescentes con un alto rendimiento intelectual pero con padres que por sus bajos ingresos no pueden enviar a sus hijos a colegios privados.

No obstante que ya el ingreso al Belgrano por sorteo ya se experimentó en 1983, solo comprobándose entonces un aumento de la tasa de deserción y de alumnos que repetían de curso. 

Por esta razón, Reyes promueve, en forma paralela, un cambio en donde los contenidos de los planes de estudio sean nivelados (siempre hacia abajo) "para garantizar la articulación en el pasaje del nivel primario al secundario, atendiendo a la especificidad de la propuesta pedagógica de la escuela".

En el otro establecimiento preuniversitario de Córdoba, el Colegio Nacional de Monserrat, sigue el examen de ingreso.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.