Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 6:00

“Si YPF se nacionaliza, Córdoba debe participar con acciones en la nueva empresa”

La Senadora Nacional por Córdoba de la UCR advirtió desde un comienzo que si los fondos los pone la Nación, es decir que salen de los recursos aportados por todas las provincias entonces es claro que “Córdoba debe ser parte del 49% de las acciones y comenzar a percibir las posibles ganancias que dejaría la explotación de hidrocarburos en Argentina, es por eso que he propuesto la modificación del artículo 8° para que diga: "EL 49% RESTANTE SE DISTRIBUIRA ENTRE LA TOTALIDAD DE LAS PROVINCIAS INTEGRANTES DEL TERRITORIO NACIONAL". y no solamente en las provincias productoras de de Hidrocarburos. Es oportuno recordar que el 51% restante pertenecen al gobierno nacional.

“Córdoba debe ser parte accionaria de YPF, debe tener su cuota de acciones en la futura conformación de la YPF y debe percibir ganancias para poder reinvertirlas en más obras e infraestructura para la provincia. Ya tenemos suficiente con el manejo arbitrario de la coparticipación y la falta de cumplimiento de los compromisos por parte del gobierno nacional. Si a YPF la vamos entre todos, entonces todos debemos participar de las ganancias que esta genere.” "También, por el hecho de que su estatización y funcionamiento va a ser pagado por todos los argentinos, y el resto de los habitantes de todas las provincias, resulta fundamental que no solo las provincias productoras, sino también Córdoba y el conjunto de las juridicciones, debemos estar presentes en la nueva empresa",sostuvo Borello.

Borello finalizó afirmando que" la UCR tiene una trayectoria histórica de reivindicación en la nacionalización de la explotación de los recursos naturales, por lo tanto “No podemos avalar ni ser indiferentes a la permanente discriminación y postergación de Córdoba en las decisiones que toma y ejecuta la Nación”

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.