Vosregional | 20:01

Telefónica afirmó que acatará la sanción que resuelva el Ejecutivo

Vos Regional - Telefonica Movistar
El director de Comunicaciones del grupo de telefonía Movistar, Ramón Ponce Gil, afirmó que a pesar de la "dureza" con que se manifestó el Gobierno sobre la falla que dejó a 16,5 millones de usuarios sin servicio durante casi 24 horas, la compañía acatará la sanción que se resuelva. 

Ponce Gil indicó que la sanción "es una situación prevista" por el marco regulatorio, aunque evaluó que es una cuestión "de análisis complejo, porque las sanciones pueden ser analizadas de distinta manera". De todos modos, aseguró que "como todavía la compañía se ciñe a las leyes del país en que opera, vamos a ceñirnos a lo que la autoridad regulatoria defina en este materia".

El ejecutivo explicó que el colapso obedeció a que "se cayó el software que identifica origen y destino de la comunicación y resuelve por dónde debe circular para hacerla más efectiva".

Afirmó que "se trata claramente de un hecho altamente excepcional", aunque reconoció que todavía se desconoce la causa que ocasionó la caída de ese software de identificación. "Seguimos investigando y profundizando cuáles fueron las causas raíces que generaron esa caída. Es algo muy complejo. Estamos trabajando con proveedores de mayor calidad a nivel internacional", indicó Ponce Gil.

(Fuente: Télam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.