Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 23:51

Unasur: "No creemos en reducir la pobreza, sino en erradicarla"


Vos regional - Unasur: "No creemos en reducir la pobreza, sino en erradicarla"
Foto Gentileza Ip Paraguay

El viceministro de Coordinación y Desarrollo Social de Ecuador, Pedro Montalvo declaro a la prensa internacional durante un receso de la sesión del Consejo Suramericano de Desarrollo Social de Unasur el que se aprobó el Plan de Acción del 2012 al 2014, la necesidad de proyectos que persigan como objetivo no solo el reducir la pobreza, sino el erradicarla, que orienten las políticas públicas especialmente hacia el área social, las personas y el rescate de sus derechos.

El funcionario ecuatoriano además consideró trascendente trazar, a nivel de Unasur la aplicación de acuerdos que permitan ganar espacios y conquistas, creando un tejido en el ámbito social y liderando experiencias y procesos fundamentales. "Unasur es una de las posibilidades ciertas que tenemos si estamos todos en comunicación y participamos en el mismo escenario de la temática social, pues se trata de un ámbito donde podemos construir políticas", puntualizó.

Montalvo se refirió así a los adelantos logrados en esa dirección por el gobierno del presidente de su país, Rafael Correa, entre ellos, una reducción importantísima de la pobreza medida por ingresos y consumo, lo cual es resultado de responder a la población como un objetivo único de la política oficial. "Tenemos reducción de la mitad de la pobreza, una mortalidad de madres y niños también reducida y hemos llevado a su mínima expresión el mal del analfabetismo", recalcó.

Aunque reconoció que aún "tenemos todavía un gran camino por recorrer, pues no creemos que reducir la pobreza es la solución, sino consideramos imprescindible erradicarla, y mientras no se cumpla ese gran hito resulta imposible descansar", concluyó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.