Algoncas | 19:25
Videla dijo que "no había otra solución" que matar y hacer desaparecer
En un hecho sin precedentes y que dejara una profunda huella en la sociedad Argentina pues una cosa es hablar de supuestos y acusaciones como sucedió hasta el día de hoy en que el dictador Jorge Rafael Videla admitió que la dictadura militar que padeció el país entre 1976 y 1983 mató e hizo desaparecer a "siete u ocho mil personas".
Con una frialdad increíble Videla de un psicópata tan igual como el asesino de Sofia el ex-militar afirmó que "había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas", casi como si se tratara de matar pollos. El dictador además indico que se hizo desaparecer a las personas asesinadas "para no provocar protestas dentro y fuera del país" y reconoció que "cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte".
"No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas", afirmó Videla.
Señaló que "no hay listas con el destino final de los desaparecidos", aunque admitió que "podría haber listas parciales, pero desprolijas". Videla se pronunció de esa forma en una entrevista que concedió al periodista Ceferino Reato, publicada en el libro "Disposición Final", de Random House Mondadori.
Fuente: La Mañana de Córdoba
Sin comentarios