Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 11:44

Andorid tiene el 56% del mercado de celulares inteligentes mundial


El mayor motor de búsqueda de Internet ya no solo es el mas usado en las pc's de escritorios o portátiles con su navegador Google Chrome sino que se ha quedado también con más de la mitad del mercado de los teléfonos inteligentes vendidos en el primer trimestre de 2012 que utilizan el sistema operativo Android.

La información fue divulgada por la agencia de noticas RIA Novasti en base a  un estudio publicado por la empresa analista Gartner  e indica que un 56% del total de unos 144,4 millones de teléfonos inteligentes vendidos internacionalmente en el primer trimestre de 2012 utilizan la plataforma Android de Google.

Un 23% de las ventas corresponde al sistema operativo iOS de Apple, mientras que Symbian OS de Nokia es utilizado en un 8,6% de los dispositivos vendidos en el primer trimestre del presente año.

A las plataformas BlackBerry OS, Bada y Windows Phone les corresponden, respectivamente, un 7%, un 2,7% y un 1,9% de las ventas trimestrales.

El grueso de los smartphones vendidos en enero-abril de 2012 son de Samsung y Apple (el 49,3%).

Aunque Samsung no proporciona datos oficiales de ventas, según las informaciones de Gartner, en enero-abril el gigante surcoreano vendió unos 38 millones de teléfonos inteligentes, o un 40% de los smartphones con Android, mientras que Apple registró unas ventas más modestas al vender unos 33 millones de sus iPhones.

(Fuente: RIA NOvasti)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.