Unknown | 11:26

Aníbal F.: "La flotación administrada del dólar está dada en función de los intereses de los argentinos"



Parece que el gobierno nacional ha decidido salir a torcer brazos con respecto a la diferencia de valor entre el dólar oficial y el "blue", algo que ya se puede ver en el cambio en la pesificación de la comercialización por parte de las inmobiliarias en la venta de departamentos.

Quien fue el primero de las autoridades nacionales en salir al rodeo fue el Senador por el Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, en declaraciones formuladas al programa Baires en Directo en las que defendió el sistema de "flotación administrada" del dólar (oficial) y señaló que ésta es manejada "en función de los intereses de los argentinos". 

En este sentido, señaló que "la situación que más ha impactado" y que "más ha frenado el movimiento" cambiario tiene que ver con las medidas adoptadas en función de demostrar que "el dinero viene de una situación legal".

Asimismo Fernández subrayó que "la Argentina tiene que tomar un montón de decisiones que hacen al conjunto de los argentinos en cuanto a su balanza comercial, sus importaciones, sus exportaciones y la cotización cambiaria".

En este sentido, señaló que, "para cada una de los temas, hay una receta" y postuló que el encargado de tomar las decisiones debe ser el Estado en su función de "Estado promotor que debe inmiscuirse en cada una de estas acciones e ir tomando las decisiones".

"La realidad es que al final de la carrera, que es muy corta porque el objetivo es a corto plazo, (la idea) es ir resolviendo los problemas e ir encontrando la salida para que se vayan cumpliendo los objetivos en beneficio de todos los argentinos", aseveró el ex jefe de Gabinete y actual senador por el Frente para la Victoria.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.