Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:37

Argentina entra al Consejo de Seguridad de la ONU


El gobierno de Argentina nuevamente esta tomando un lugar destacado en la política internacional al punto de estarse convirtiendo en un país de referencia para toda Latinoamerica lo que puede verse en el apoyo unánime de América latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014, según lo informó la Cancillería.

"La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos", aseveró el gobierno a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana por la Cancillería.

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento", aseveró el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el cual además destaca que "todos los miembros de las Naciones Unidas pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo contarán con un país, Argentina, que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral".

Además, se anunció que este viernes el canciller Héctor Timerman se reunirá en las Naciones Unidas con todos los embajadores de América Latina y el Caribe para "agradecerles el reconocimiento" y comenzar a trabajar en los temas a plantear en el Consejo de Seguridad.

En tanto, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó que la noticia demuestra que "estamos en las antípodas de lo que pregonan algunas voces en Argentina que hablan del aislamiento" y "pone en evidencia la nueva presencia de Argentina en la arena política internacional".

(Fuente: Telam)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.