Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 8:53

Autoridades de ENARGAS aclararon que "no hay ninguna falta de gas"


La lucha que existe entre el grupo Clarín y el gobierno argentino hace que las informaciones que se puedan publicar carezcan de veracidad, no porque no sean así sino porque esta implantada la duda en quien las lee.

Esto se ve literalmente cuando el medio masivo -que también para atraer a sus lectores utiliza el viejo artilugio de exagerar- publica un suceso o noticia y el gobierno nacional tiene que salir a desmentir rápidamente.

Esto fue lo que paso con las versiones que se han conocido por los medios de prensa ligados al grupo economico que han hecho que el gobierno argentino deba salir a aclarar que no existe ninguna falta de gas y que "la restricción a las industrias es la habitual cuando hay una ola de frío polar".

Quien realizo las declaraciones fue el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Antonio Prosanto, que además aclaró que la disminución “sólo se aplica a clientes que tienen contratado el servicio de modalidad de interrumpible".

Señaló Pronsato que "todos los años cuando hay períodos de bajas temperaturas ocurre lo mismo pero Clarín lo vuelve a publicar como si fuera un hecho atípico", y agregó que "el sistema está funcionando normalmente y no hay ninguna falta de gas".
  
Asimismo Pronsato dijo que “la ola de frío que comenzó el viernes pasado y que aún se mantiene, como es habitual, produjo un incremento de la demanda residencial”, y añadió que “en estos caso, tal cual lo establecen los procedimientos vigentes, los consumos interrumpibles de las industrias (preparados para reducir su demanda) se restringen para alimentar el consumo de los hogares”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.