Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:00

Casi el 70% del software en Argentina es de origen PIRATA


Según un estudio publicado por el portal de noticias Enter.Co Latinoamérica sigue siendo un mercado dominado por la piratería en donde más del sesenta por ciento del software usado proviene de origen pirata. El porcentaje que muestra la poca importancia que se le da por parte de la sociedad a los derechos de autor fue revelado en el Estudio Mundial de Piratería de Software 2011 este martes por la Business Software Alliance (BSA). El valor de esos programas en el mercado legal, añade el estudio, sería de 7.459 millones de dólares.

De acuerdo con el estudio, el país más pirata de la región es Venezuela, donde el software no legítimo representa el 88% y valdría 668 millones de dólares en el mercado ilegal. Colombia y Brasil son los países con menor proporción de piratería, con 53%. Sin embargo, debido al tamaño desigual de los mercados de los dos países, el valor de los programas pirateados varía: mientras en Brasil las empresas dicen que dejan de percibir 2.848 millones de dólares, la cifra en Colombia solo llega a 295 millones de dólares. En Perú, el índice de piratería es del 67% y su costo es de 209 millones de dólares. En tanto en Argentina el porcentaje asciende al 69% y su valuación seria superior a los 657 millones de dólares.

A nivel global, el índice de piratería es del 42%, y su costo en el mercado legal llegaría a 63.456 millones de dólares. El país más pirata del mundo es Zimbabue, donde el 92% de todos los programas informáticos es ilegal.

El estudio también hizo un perfil demográfico de los ‘piratas’: normalmente son hombres jóvenes, y dos veces más probable que vivan en un país emergente. Además, según la investigación, los “ejecutivos de importancia admiten piratear software con más frecuencia que otros usuarios” y copian con mayor frecuencia una sola licencia de un programa en varios equipos.

Además, la mayoría de ellos dice que no corre riesgo de ser descubierto. Solo el 20% de los piratas de los mercados maduros, y el 15% de los que están en mercados emergentes, asegura que la posibilidad de que las autoridades los identifiquen y capturen es una razón para dejar de piratear.

(Fuente: Enter.co)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.