Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:28

Científicos alemanes y británicos crean un chip que devuelve la visión



Una buena y excelente noticia para todos los que de alguna manera hemos vivido una vida detrás de dos ventanitas, y que es casi innegable que 'alguna perdida vez' haya pensado "que va a ser de mi vida cuando ya no hallan anteojos con mi graduación".

Bueno hoy hay una respuesta y es muy buena. Existe una solución y aunque aun esta en etapa de desarrollo y por ahora solo ayudan a las personas ciegas a reconocer contornos de figuras, es muy prometedora. El aparato fue desarrollado por la empresa alemana Retina Implant AG y las operaciones estuvieron a cargo de cirujanos del King's College Hospital de Londres. 

El nuevo aparato se situa detrás del ojo -funciona como una retina artificial- con un pequeño implante el cual de seguro con el tiempo y el desarrollo de la tecnología sera algo tan normal como ponerse los anteojos todos los días. 

El dispositivo es de 3 milímetros cuadrados y se instala por medio de una operación que dura 8 horas, en la que primero se inserta una batería detrás de la oreja, luego se introduce el chip en el ojo y, finalmente, se los une con un cable. 

"Desde que encendieron el dispositivo puedo detectar la luz y distinguir la figura de ciertos objetos, es esperanzador. Parece que se ha despertado una parte de mi cerebro que estaba dormida", contó Robin Millard, que a los 60 años fue uno de los primeros en someterse a la cirugía.

El aparato funciona transformando la luz que entra por el ojo en impulsos eléctricos que son reconocidos por el cerebro. Si bien esto no permite que los pacientes puedan ver como cualquier persona, consigue que pasen de una ceguera total a poder distinguir entre la luz y la ocuridad.

Según el informe del Hospital King's College los datos de los primeros nueve pacientes implantados en Alemania indican una notable mejoría en la agudeza visual, así como que la mayoría de los pacientes han declarado que experimentan la restauración de la visión útil en la vida diaria tanto en el interior y al aire libre en ambientes oscuros y brillantes. Por último los pacientes han informado de la capacidad de ver objetos a 30 metros de distancia y de leer los números en un par de dados.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.