Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 11:59

Crean centro para hijos de víctimas de trata evocando a Marita Veron


Un centro de atención para hijos de mujeres que fueron víctimas de la trata de personas y violencia familiar comenzará a funcionar en Tucumán luego del acuerdo firmado entre el municipio de la capital tucumana y la Fundación "María de Los Angeles", creada por Susana Trimarco.

“Le agradecemos a Susana por darnos la oportunidad de ser parte de su lucha, por enseñarnos a través del ejemplo y por contagiarnos su amor”, destacó el intendente tucumano Domingo Amaya durante la ceremonia en que ayer se suscribió el acuerdo para que en la “Casa Juan Carlos Briones”, dependiente de la Municipalidad capitalina, funcione el “Centro de Desarrollo Infantil Los Angeles de María” destinado a brindar atención a los hijos de mujeres que fueron víctimas de trata de personas o de violencia familiar.

Susana Trimarco mentora de esta iniciativa explicó que “este centro albergará a 120 niños de mujeres humildes, que sufrieron y que no tienen para pagar una guardería". "Sus hijos recibirán educación, alimentación adecuada y aprenderán buenos hábitos de vida”. Asimismo la mamá de Marita -joven que aun esta desaparecida- explicó que la atención del Centro Maternal Infantil estará a cargo de profesionales que contarán con la ayuda de psicólogos y trabajadores sociales de la fundación que preside.

"Los niños recibirán contención, mientras sus madres emprenden acciones de autosuperación, como la finalización de estudios, capacitación y formación laboral, entre otras actividades", indicó.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.