Vosregional | 14:09

De la Sota dio el pitazo inicial al Desafío del Río Pinto


Vos Regional - De la Sota dio el pitazo inicial al Desafío del Río Pinto
El gobernador cordobés José Manuel de la Sota en la tarde de ayer presidió la presentación oficial del evento ciclístico mas importante de Sudamérica, el XVII° Desafío Río Pinto, en el que  más de 4.000 ciclistas nacionales e internacionales, -muchos de ellos aun amateur- se reúnen para competirle al duro circuito que une la Cumbre con Capilla del Monte durante de cuatro días a partir de hoy jueves.

El Desafío Río Pinto, La Cumbre 2012 es organizado por el Club de Amigos y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia. A su vez, reúne a empresas, organismos, marcas y deportistas comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

Es una competencia donde “impacta el número de participantes” señaló el mandatario provincial refiriéndose a las “500 mujeres que compiten este año”, o los “cerca de 200 uruguayos que dirán presente en esta edición de la carrera”. En 1996 cuando se creó este desafío, se registró un centenar de competidores y hoy supera los 4.000.

Como es tradicional se correrá por un difícil circuito transitando La Cumbre, San Esteban, San Marcos Sierras y Capilla del Monte. En esta oportunidad competirán representantes de diferentes puntos del país y de otras naciones como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, España y Rusia.

Además de ser una competencia deportiva, se ha convertido también en un hecho turístico y social ya que asisten, entre competidores y acompañantes, alrededor de 20 mil  personas. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, definió este tipo de atractivo turístico como “turismo de reunión y deportivo, que rompe con la estacionalidad, atrayendo a turistas en todo el año”.

La competencia cuenta con un sistema de seguridad que incluye bomberos, policías, equipo de salud, personal de la Provincia y de La Cumbre. Será transmitido por televisión y radio  y contará con cobertura de medios gráficos de  Argentina y otros países de Latinoamérica.

Cronograma de Actividades:

Jueves 3 de mayo

- Inicia Exposición

Viernes 4 de mayo

- Exposición entrega de Kit
- Espectáculos

Sábado 5 de mayo

- Exposición entrega de Kit
- Espectáculos
- Carreras infantiles
- Charlas técnicas con especialistas de ciclismo
- Tour de compras a Córdoba
- Presentación de productos
- Cierre de fuegos artificiales

Domingo 6 de mayo

- Carrera
- Espectáculos infantiles
- Expo
- Vuelos acrobáticos
- Entrega de premios
- Cierre del evento

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.