Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:05

El COI dijo NO al spot en Malvinas que destaca que "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino"

El COI emitió un comunicado cuestionando el video grabado en las Islas en donde destaca que "Los Juegos no deben ser un foro para tratar temas políticos", y lamentó "el uso de la plataforma del evento para esos fines".

Lo raro es que el COI no 'recuerda' que los juegos sí fueron utilizados para esos fines durante la segunda guerra mundial y en la guerra fria entre las dos superpotencias.Así también el COI nada dijo con respecto a porque los medios de los "charlies" nos llaman argies.

Por su parte la casa matriz de la empresa Young & Rubicam pidió retirar la cinta al gobierno argentino del aire la publicidad y reto fuertemente a los responsables de la subsidiaria Argentina quienes realizaron el spot en el mas absoluto secreto el 18 de marzo pasado mientras en las Islas Malvinas se disputaba una maratón donde participaron corredores de distintas nacionalidades.
Tras el rechazo del gobierno británico y los kelpers, el COI se sumó a las críticas al spot "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino" al afirmar que "los Juegos Olímpicos no deben ser un foro para tratar temas políticos".

"Estamos en contacto con el (Comité Olímpico) Argentino. En varias ocasiones nos han asegurado que el Comité Olímpico Nacional no tratará de usar los Juegos como una plataforma política, y respetará la Carta Olímpica", precisó la comunicación del COI.

El anuncio –protagonizado por el jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino Fernando Zylberberg– exhibe al deportista argentino saliendo a correr por las calles de Malvinas y haciendo ejercicios delante de locales emblemáticos del archipiélago como el Globe Tavern, único pub de las islas, y el Penguin News, el periódico local.

Allí, se observa al deportista argentino corriendo con una capucha y haciendo un duro entrenamiento, similar al del actor estadounidense Sylvester Stallone en la célebre película Rocky.

La última imagen muestra a Zylberberg cayendo exhausto sobre el piso tras una rutina de flexiones de brazos, hasta que aparece la leyenda que sirve como mensaje al gobierno británico: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

(Fuente: Infobae.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.