Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:35

El cura Brochero a dos pasos de ser considerado beato por el Vaticano

Leer "Las Lagrimas de Brochero" en linea
Haz click en cualquier lugar de la foto para leer "Las Lagrimas de Brochero"
El Vaticano aprobó el milagro y la beatificación se concretaría antes de fin de año, según confirmó esta mañana el intendente de la localidad de Cura Brochero, Gustavo Pedernera.

A medida que pasaron las horas de la mañana la apacible y encantadora localidad de Villa Cura Brochero empezó mas a parecerse a un avispero por la emoción a flor de piel de saber que los médicos de Roma habían aprobado uno de los milagros del Cura Gaucho; paso considerado "fundamental" para la beatificación icono  de los ciudadanos del valle de Traslasierra. Situación similar se vivió en muchas iglesias de Córdoba Capital  como por ejemplo "El Tambo" ubicado en Nueva Córdoba donde gran cantidad de estudiantes se junto a festejar la noticia al mediodía.

El obispo de Cruz del Eje y delegado de la Comisión Episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, explicó que "la Santa Sede aceptó un milagro protagonizado por Brochero y ahora faltan otras dos instancias para que sea proclamado beato", algo que podría ocurrir a fines de este año.

El obispo precisó que "ahora falta que una junta de teólogos analice si todo lo que se hizo acuerdo con la fe, para luego pasar el caso a junta de cardenales, que finalmente pide la beatificación al Papa. Una vez que sea beato deberá comprobarse un segundo milagro por su intercesión, ocurrido con posterioridad al primero, para llegar al honor de los altares o santidad".

Por su parte, el intendente de la localidad, Gustavo Pedernera no ocultó su alegría y dijo: "El pueblo está más que feliz por este momento tan lindo que los cordobeses estábamos esperando, nos carga de energía para seguir trabajando".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.