Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:56

El Senado reactivara la construcción de la autovía en la Ruta 19 (Córdoba - San Francisco)


El Senado de la Nación, en sesión ordinaria, aprobó las iniciativas presentadas por la Senadora Nacional por Córdoba Marta Borello, que serán elevadas al Ejecutivo Nacional para que reflote el tan postergado anuncio de licitación para la concreción de las obras.

Entre los fundamentos, Borello cita como antecedente la autovía construida sobre esa ruta en el tramo que une San Francisco con la ciudad de Santa Fe y las abrumadoras diferencias, en números de accidentología, con el tramo San Francisco – Córdoba, que carece de autovía y que además “se encuentra en un lamentable estado de conservación, siendo de imperiosa necesidad su urgente reparación, mientras se concreta el proceso licitatorio y se desarrolla la construcción de la autovía en ese tramo”

La autovía es uno de los objetivos sobre los que está trabajando Borello, aún antes de asumir la banca en Senado. “En el año 2009 me tocó acompañar por esta ruta a quien fuera electo Senador Nacional por Córdoba, me refiero al Dr. Ramón Javier Mestre, junto a él tomamos el compromiso de presentar este proyecto que posibilitará incrementar el desarrollo industrial y agropecuario, mejorar una de las vías de acceso a la segunda ciudad de la Argentina, potenciar el destino turístico de las Sierras de Córdoba y garantizar la seguridad vial de los argentinos que la transiten”, expresó.

Es oportuno recordar que la Ruta Nacional 19 cuenta con un gran tráfico de todo tipo de vehículo presentando un peligro inminente para los usuarios de la misma, ya que por la ausencia de una autovía en dicha arteria, se producen diariamente un gran número de accidentes con consecuencias fatales. Además dicha ruta forma parte del corredor bioceánico del Mercosur, por su ubicación estratégica entre los países vecinos de Brasil y Chile. Además, por su trazado y las localidades que afecta debe ser considerada como una de las prioridades para la integración de la Región Centro, en el marco del corredor bioceánico

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.