Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 21:39

Ellas los prefieren fuertes y protectores


Aunque es indiscutible que hoy aparecieron algunas nuevas tendencias recientes de imagen y moda que han presentado un prototipo de hombre andrógino, o metrosexual es evidente que aún la mujer prefiere el hombre que transmite fuerza y masculinidad, que las identifican con sentimientos de protección y fortaleza. 

Con respecto a estas preferencias el Dr. Daniel Arenas, Director Médico de Merz Aesthetics, ha publicado un analisis de las estructuras faciales de los actores top de Hollywood que marcan los estereotipos mas buscados por las femeninas en donde indica que los rasgos que mas atraen a las mujeres son aquellos que definen bien todo el marco facial, especialmente una línea mandibular de contornos cuadrados y bien precisos.

Por otro lado, los perfiles ovalados son más propios de la mujer, aportando feminidad y delicadeza. En su caso, unos pómulos bien formados, ojos grandes, con cejas altas que enmarquen la mirada y labios proporcionados de grosor medio son los rasgos que aportan un gran atractivo a la mujer.

Sean hombres o mujeres, la estructura facial viene determinada por la combinación de concavidades y convexidades que deben alternarse de forma armónica en el rostro.: “Es importante que exista un equilibrio entre la prominencia de los pómulos, la nariz y el mentón, que existan proporciones entre ellos y no resalten unos más que otros. Concretamente, la relación entre la nariz y el mentón, sobre todo en la visión de perfil, determina la consonancia global de la cara.”

Asimismo, analizando rostros de famosos de Hollywood, el Dr. Daniel Arenas, como experto en estructura facial de Merz Aesthetics, comenta que en el caso de George Clooney, su rostro muestra un aspecto de proporciones equilibradas, con un contorno cuadrangular, donde sus puntos fuertes son la mirada y la sonrisa.

Comparándolo con la cara de Brad Pitt, éste muestra unas facciones más suaves, que le confieren un aspecto más juvenil, a pesar del paso de los años, y con un atractivo indiscutible en su excelente definición mandibular.

Finalmente, Richard Gere, otro de los atractivos de Hollywood, es quizá el que rompe más los cánones de belleza, ya que si analizamos por separado sus facciones, se aprecian unos ojos más bien pequeños, una nariz grande y unos pómulos bien marcados con un contorno facial ovoideo, más propios de la belleza femenina. El conjunto resulta francamente impactante, dotando al rostro de mucha fuerza y masculinidad. En todos ellos hay que destacar que parte de su atractivo se debe a su excelente cabellera.

Shhhh, secreto de Hombres

Independientemente de los gustos femeninos, los hombres suelen preocuparse por las inevitables señales del paso del tiempo. Las líneas de expresión de la zona del entrecejo suelen ser las que más le desagradan,  ya que producen en el rostro masculino una expresión de enfado o preocupación. Además, con la edad hay otros signos de envejecimiento como las arrugas, la flaccidez de la piel, los surcos… que pueden desdibujar la estructura facial. Para los casos de arrugas dinámicas por contracción muscular está indicado el tratamiento con Bocouture, toxina botulínica de última generación que relaja la musculatura de la zona, proporcionando un aspecto más descansado. Otra de las soluciones a la que cada día recurren más hombres es el inductor de colágeno. Desde Merz Aesthetics, el Dr. Daniel Arenas recomienda Radiesse, un implante inyectable de hidroxiapatita cálcica, totalmente biocompatible que restaura la estructura dérmica, proporcionando una piel más firme. Radiesse también permite aumentar el volumen en pómulos, mentón o zonas del rostro que hayan perdido proyección.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.