Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 5:30

Francois Hollande vuelve a poner al socialismo francés en el poder


Como lo habíamos adelantado en la mañana de hoy el Partido Socialista francés venció a Nicolas Sarkozy logrando así el regreso al poder después de 17 años de gobiernos conservadores y marcando la resurrección de la izquierda francesa frente a los numerosos problemas internos, las divisiones y al descrédito de sus principales representantes.

Diez años después de la fatídica elección presidencial de 2002, el socialismo galo dejó atrás su poco convincente oposición al impopular gobierno de Nicolas Sarkozy y logró sobreponerse al escándalo suscitado tras las denuncias de tipo sexual contra Dominique Strauss-Kahn, el favorito a alzarse con la candidatura del partido de la rosa y llevar a la victoria a Francois Hollande convirtiéndolo en el nuevo presidente de Francia.

Según una media de las estimaciones de boca de urna dadas a conocer por los medios de comunicación franceses, Hollande fue elegido con el 51,9% de los votos frente al 48,1% de Sarkozy, al tiempo que la abstención se elevó al 19,2%.

“Europa nos mira. Estoy seguro de que al anunciarse nuestra victoria muchos países europeos se sintieron aliviados", afirmó exultante el ahora presidente electo en un discurso ofrecido en la plaza central de Tulle, en la céntrica región de Correze.

Esta es la segunda vez que el PS accede al poder en la V República francesa, la anterior había sido de la mano de Francois Miterrand, quien presidió el país durante dos períodos desde 1981 al 1995.

Desde el 15 de mayo, el socialismo tendrá cinco años en el poder y con una posible mayoría en el Parlamento para poder armar libremente su gobierno.

El resurgir del PS francés promete llevarlo al centro de la escena europea. En plena crisis de la zona euro y con casi todos los países de la UE con gobiernos conservadores, la llegada del socialismo es vista en gran Europa como una esperanza para los países cuyas economías han sido más afectadas.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.