Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 19:15

Fueron detenidos los hermanos Schoklender y el titular de Meldorek

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quedó detenido esta tarde tras negarse a declarar en la causa en la que se le atribuyen supuestos ilícitos con el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.

La decisión la tomó y comunicó el juez federal Norberto Oyarbide, al término de la audiencia en la que tenía previsto interrogar a Schoklender en orden a los presuntos delitos de defraudación en perjuicio del Estado y asociación ilícita. El juez también ordenó la detención de Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gotkin, está ultima concretada durante la audiencia de indagatoria al mayor de los hermanos, mientras que Pablo aún no fue detenido.

Sergio Schoklender, quien antes de la audiencia, había adelantado que iba a contestar “todo lo que el juez quiera saber”, luego de escuchar la lectura de la imputaciones en su contra –en una treintena de carillas- por consejo de la defensora oficial Perla Martínez de Buck prefirió callar, aunque solicitó declarar más adelante. Entre las principales imputaciones que le leyeron a Sergio Schoklender figuran desvíos de fondos a una cuenta personal (la número 191-001-55417-3) de su hermano Pablo en el Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

También millonarias transferencias de la cuenta de la Fundación en ese banco, número 191-001-597752-8 a la de Pablo Schoklender.

Para Oyarbide está probado, además, que Sergio Schoklender realizó una extracción “irregular” de 13.333.685 pesos y dinero en efectivo por un valor de 1.550.000 de cuentas de la Fundación y endosó cheques a favor de su hermano.

Al mayor de los Schoklender se le atribuyó el desvío de fondos del Estado mediante depósitos en financieras para evadir impuestos y posible participación en la elaboración de los estados contables de la Fundación. Falta de pago de los aportes por retenciones a los empleados de la Fundación y haber tenido personal no declarado en las obras son otros de los cargos que pesan sobre Sergio Schoklender.

Por último a Shoklender también se lo acusa de haber utilizado materiales de construcción de la Fundación para viviendas ubicadas en distintos sitios del conurbano bonaerense y esta ciudad. Entre los inmuebles que se habrían usado esos materiales figuran viviendas en el Barrio El Patacón y en Alem 1.832, en la localidad bonaerense de Pilar; en Benavídez y Exaltación de la Cruz (provincia de Buenos Aires); y en Aguirre 550, Yapeyú 840 y Rosetti 50 (Colegio Piaget), de esta capital.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.