Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:23

Google es apercibido a no usar la asociación judío en las busquedas



Hay cosas que a veces caen de maduro, o que por su cotineaidad nos pasan desapercibidas pero que justamente por eso no nos damos cuenta de su peligrosidad  -por las sensibilidades que pueden generar-  y esto es lo que sucede con el mayor motor de busqueda y la palabra "judío" según lo demandado a Google por grupos que estan en contra del racismo -SOS Racisme, el Movimiento contra el Racismo y para la Amistad entre Pueblos (MRAP por sus siglas en inglés) y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA)-.

La polemica información que fue difundida por la agencia de noticas AFP y que tambien podra traer cola entre los descendientes hebreos que practiquen el judaismo es argumentada por parte de los mediadores de las organizaciones ante Google porque el buscador sugiere a los usuarios agregar la palabra “judío” a algunas búsquedas de nombres, confrontando a los usuarios a asocianes no solicitadas "con nombres de personajes conocidos en el mundo de la política, los medios o los negocios”.

Ante esto la justicia francesa llamó a un mediador para resolver la disputa entre el gigante de Internet Google y grupos antirracistas.

Por su parte el vocero de Google Francia indicó el martes pasado que los resultados de relleno automático fueron “generados completamente automáticamente, basados puramente en criterios algorítmicos que corresponden notablemente a la popularidad de las entradas de los usuarios”.

“Google no decide sobre esto de un modo manual – todos los pedidos mostrados por este sistema han sido buscados previamente por usuarios del sitio”, dijo el vocero, en condición de anonimidad.

Por último el fiscal Patrick Klugman, representante de SOS Racisme, dijo que el juez Martine Provost-Lopin había aceptado un pedido de todas las partes de designar un mediador para encontrar una solución, con una audiencia próxima establecida para el 27 de junio. “Discutiremos más filosofía que ley, más soluciones técnicas que quién está equivocado”, dijo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.