Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 13:12

La prostitución de Córdoba en contra de la ley de trata y explotación sexual


Vos Regional - Prostitucion en Córdoba

Hay cosas que caen de maduras y no es por malo que de vez en cuando se las recalque, y para no entrar en vanas discusiones que hacen perder el tiempo traigo a mi mente las palabras de un profesor de matemáticas quien ante alguna pregunta capciosa contestaba: "porque es así y punto". 

Aun no conozco a ninguna hija de un politico, profesional u empresario destacado que se dedique a la prostitución. Tampoco -aunque se consuma también ahi- barrios cerrados o de personas de clase media en donde no se pueda caminar a cualquier hora del día por la guerra entre bandas de narcos y asi podria seguir con muchos mas ejemplos que dejarían por la tierra el argumento de los dueños de prostibulos, whiskerias y demás oficios que se barajan alrededor de la prostitución. Es decir que el problema de la prostitución va mas allá de si es buena o mala sino de la problemática social que la rodea, Tema que sería muy extenso de tratar aquí. .

Es también necesario resaltar que el juez que haga lugar en Córdoba al recurso de amparo que  plantearian estos 'mercaderes de la  muerte' ganara mucho mediatismo en los medios, algo que dentro de algunos años cuando suba otro gobierno aun mas conservador podra recordar comodamente desde un sillón de su casa por lo que dudo que esa aprobación suceda de no ser que sea habitue de los lupanares de alguno de los treinta dueños de cabarets, whiskerías y pubs del interior provincial.

Hasta ahora los dueños que se estan organizando para presentar el recurso según lo declarado por el abogado penalista Ricardo Moreno a "La Mañana de Córdoba", que los asesora. Según indicó, sus locales nocturnos se ubican en las ciudades de Río Cuarto, Río Tercero, Colonia Caroya y Brinkmann, entre otras.
El letrado dijo que los dueños de los negocios nocturnos se están organizando “frente al tsunami que se les viene encima”, con la sanción de la Ley contra la Trata y la Explotación Sexual que hoy comenzará a tratarse en comisión en la Legislatura.

La Ley contra la Trata y la Explotación Sexual podría aprobarse en la primera semana de junio. La iniciativa contempla la prohibición e inmediata clausura, en toda la provincia, de las whiskerías, cabarets, club nocturnos, boites, o locales de alterne donde se ejerza la prostitución, y prohibir la instalación, regenteo, funcionamiento, sostenimiento, publicidad, administración o explotación bajo cualquier modalidad, “de manera ostensible o encubierta” de los locales mencionados.

(Fuente: La Mañana de córdoba)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.