Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:30

Latinoamericanos navegan más en la red desde el móvil que los españoles



En la actualidad el porcentaje de personas que usan el dispositivo móvil con conexión se ha multiplicado. El futuro de la Web es Internet móvil, según un estudio de mobifriends.com -un portal gratuito creado en Barcelona para conocer gente gratis a través de Internet y el móvil- que asegura como existen diferencias notables en el uso de Internet móvil en función del lugar de residencia.

Los usuarios cada vez se conectan más a Internet a través de los dispositivos móviles que desde sus ordenadores, (dato que puede ser corroborado también en un estudio publicado por el diario Clarín del domingo 06/05/12 en donde se indica que el 2012 sera el primer año en Argentina que se venderán mas celulares inteligentes que comunes debido a la facilidad en el acceso a la red)  y según datos del portal, curiosamente una de las zonas geográficas donde se hace mayor uso de Internet móvil es Latinoamérica. Aunque los españoles navegan desde sus teléfonos inteligentes 'smartphones', lo cierto es que los latinoamericanos lo hacen con mayor frecuencia con porcentajes de uso superiores a los dos puntos en comparación con España.

El acceso habitual de Internet móvil en España es menor que en Latinoamérica

El informe subraya que entre los 1235 encuestados, un 21,9 % de españoles hace uso de Internet móvil para buscar información, amistad, conocer gente o buscar pareja. Aunque en España la conexión a través del móvil se ha incrementado, ya que el teléfono les facilita más libertad de movimiento e intimidad a la hora de conectarse, lo cierto es que los latinoamericanos se conectan con mayor frecuencia desde el móvil siendo el porcentaje de un 24,1%.

Los hombres usan más Internet en el móvil que las mujeres

Asimismo, otro de los aspectos a destacar es la asiduidad de acceso a Internet a través del móvil entre hombres y mujeres. En líneas generales, existe un mayor interés por parte de los hombres que de las mujeres, siendo el resultado un 25,9% de hombres los que utilizan el móvil para acceder a Internet frente al 19,7% de las mujeres.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.