Este buscador es solo para articulos del sitio

Pedro Tupac REMAX | 1:13

MÁS DE 500 ESTUDIANTES DE ESCUELAS MEDIAS Y TÉCNICAS EN "GENERACIÓN EMPRENDEDORA"

Más de 500 alumnos de 4° y 5° año de escuelas medias y de 5° y 6° año de escuelas técnicas de las comunas 4 y 8 (Barracas, La Boca, Villa Lugano, Villa Soldati, Parque Patricios y Pompeya) participaron de la primera jornada del programa Generación Emprendedora, iniciativa impulsada por los Ministerios de Desarrollo Económico y de Educación, que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en el barrio porteño de Barracas.
 El programa Generación Emprendedora busca sensibilizar y concientizar a los jóvenes acerca de las características y especificidades del mundo de los emprendedores, poniendo énfasis en el conocimiento de experiencias de trabajo, de estudios y de vida de parte de personas que han logrado poner en marcha diferente tipo de emprendimientos y negocios en sectores tales como el software, el comercio, la gastronomía, Internet, negocios vinculados al deporte o la música, la organización de eventos, etc.
 Esta primera actividad consistió en un conjunto de charlas y talleres simultáneos, en la que diferentes emprendedores expusieron sus casos y respondieron preguntas de parte de los asistentes. Entre los expositores estuvieron Lucas Lopatin (SVP, Software), Rudi Borrmann (Programa Gobierno Abierto, GCBA), Alejandro Sewrjugin (vFound. software), Sergio Misiti (SGM - Artes Gráficas), Ignacio Roizman (Latin Link, software), Martín Ferreira (Son Risas), Sally Buberman (Wormhole, software), Carlo Noceda (Ciencias para Todos, juguetes), entre otros.
  Hubo además un espacio formato living para que los asistentes pudieran realizar charlas informales y realizar consultas específicas a los expositores. También se realizaron talleres basados en juegos interactivos y didácticos con bloques y ladrillos Rasti, en las cuales se trabajó en grupos a partir de consignas tales como liderazgo, resoluciòn de situaciones imprevistas, detección de oportunidades y negociación. Otra de las opciones fue un espacio para ejercitar cuestiones vinculadas con la cooperación y el trabajo en equipo, a partir de un esquema basado en el “juego de la silla”.
 Adicionalmente a ello, se realizó en paralelo un taller para docentes pertenecientes a escuelas técnicas. En el mismo se analizaron y discutieron diferente tipo de experiencias vinculadas con la relevancia y la inserción de la temática emprendedora en las escuelas, que estuvo coordinado por Jimena Huarte (Asociación INICIA).
 El Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera asistió a la apertura de la jornada, visitó las distintas actividades y talleres y charló con los emprendedores y alumnos participantes. El cierre estuvo a cargo del Ministro de Educación Esteban Bullrich, quien mencionó que “estamos convencidos que la escuela tiene que brindar herramientas concretas para el futuro de los chicos y la posibilidad de acercarse al mundo emprendedor es una de ellas”. Para finalizar se contó con la participación de una banda de rock, orientada a generar un espacio de recreación.
 Las entidades que participan y colaboran con esta iniciativa son: Asociación Civil Emprear, Asociación Ashoka, Universidad Abierta Interamericana, Fundación Gutenberg, Junior, Achievement, Asociación INICIA; Asociación Empresaria Argentina y Asociación Civil Contribuir.
El próximo encuentro de Generación Emprendedora se realizará a fines del mes de junio en la sede del CMD, y participarán alumnos y escuelas de otras dos comunas de la Ciudad.
 Para acceder al Programa del evento, fotos sobre las diferentes actividades e información general sobre el Programa Generación Emprendedora hacer click aquí
Los invitamos el Martes 14:30 hs, Jueves 10:30 hs y Jueves 14 hs(Hora Argentina) en nuestras plataformas para conocer más de historias de emprendedores de Iberoamérica. Por este link
Web TV: www.despeguee.com    Radio Online :  www.eterogenia.com.ar
Pedro  G. Túpac-Yupanqui V        -         Equipo Despegue Emprendedor      -    Argentina


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.