Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 10:17

Olga Riutort reclamó por el nuevo subsidio al transporte


Parece que el conflicto con los chóferes nucleados en la UTA no tiene fin y en la mañana de hoy la ex candidata a ocupar el sillón del palacio municipal, Olga Riutort, ha salido con los botines de punta resaltar que la medida de subsidiar a las empresas privadas de Transporte Público de Pasajeros adoptada por el Intendente Mestre, es ilegal.

La Presidenta del bloque de Concejales Eva Duarte advirtió que la medida adoptada por el Ejecutivo constituye una ilegalidad, ya que, no se trata de adelanto de dinero, sino claramente un subsidio a las empresas, lo que resulta regulado por la ordenanza 12.023, que en su artículo 16, exige previa autorización del Concejo Deliberante.

"Llama la atención que, aunque el Intendente Mestre, no utilice la palabra subsidio y hable de "adelanto de dinero" se olvide de la existencia de la ordenanza número 12.023 sancionada el día 7 de febrero de este año (realizada y aprobada por el oficialismo en oportunidad del último aumento de tarifa del transporte), que en su artículo 16 establece expresamente que: "El Departamento Ejecutivo Municipal deberá solicitar autorización al Concejo Deliberante de manera previa al otorgamiento de subsidios a las empresas privadas prestatarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros".

Asimismo, Riutort aseguró: "Cuando el Ejecutivo dice que le costará a la municipalidad alrededor de 20 millones de pesos, está reconociendo que subsidiará a 1710 empleados de las empresas Ciudad de Córdoba y Coniferal ( 830 y 880 respectivamente) en la mitad del monto acordado y en el 100 por ciento a los empleados de la TAMSE. Lo que a las claras habla de que no se trata de un adelanto, sino que están pensando en subsidiar a las empresas privadas por mes en 316.350,00 pesos y a la TAMSE 604.210,00 pesos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.