Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 22:50

Periodista italiano acusa a Hezbollah de planear atentado en Latinoamerica

Tapar el sol con la mano a lo mejor nos da la impresión que ya no esta pero su calor y su luz nos siguen rodeando. Esto puede ser lo que en cierta manera un periodista italiano del diario Corriere de la Sera quiso mostrar al publicar una nota en donde se destaca que los servicios de inteligencia de América Latina han elevado sus niveles de alerta debido a la detección de una célula de ese grupo terrorista libanés en la región. 


La noticia que sorprende a mas de uno no es ningún misterio develado ya que el funcionamiento del Hezbollah en la triple frontera ya ha sido advertida en reiteradas ocasiones. A mediados de 2011, los Estados Unidos denunciaron que terroristas del movimiento libanés operaban en la Triple Frontera de la Argentina, Brasil y Paraguay, y en Venezuela pero mas aún en Foz do Iguazu (operaria la parte sanitaria de la célula terrorista) es muy importante al punto de que una de las pistas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina sería que justamente por ese lugar habrían entrado y salido los terroristas.

En la nota analizada en el sitio argentino Infobae.com se destacan las precisiones que el reconocido columnista italiano Guido Olimpo dio sobre los planes de Hezbollah para perpetrar ataques extremistas en la región. "Un grupo terrorista cercano a Irán estaría a punto de golpear en América del Sur. Los países que serían posibles teatros: Brasil, Colombia y Bolivia. Coordinando la operación está Adam Reef, un libanés experto en la región y que forma parte de una red más extensa que ya ha actuado en los meses pasados", dijo en el Corriere della Sera.

Los detalles brindados por Olimpo llegaron horas después de que se conociera que las áreas de Defensa y Seguridad de los países de América del Sur se encontraban alertadas ante la posibilidad de ataques por parte de Hezbolah a raíz de informes complementarios desde fuentes de alto nivel en Medio Oriente que confirman el arribo al continente de grupos operativos de esa organización con el fin de perpetrar un atentado.

La revista Foreign Policy publicó un documento el año pasado (titulado La creciente amenaza iraní en América Latina) que sostiene que "en los últimos años Hezbollah y sus mecenas en Irán expandieron enormemente sus operaciones en América Latina en desmedro de la seguridad interamericana y de los intereses estratégicos de los Estados Unidos". Estas actividades van desde la exportación de la Revolución Islámica al accionar puramente desestabilizante, mediante el terrorismo y el crimen, pasando por el establecimiento de bases logísticas.

"Hoy Hezbollah utiliza el hemisferio occidental como base de operaciones y de recaudación de fondos", indicaron Roger Noriega y José Cárdenas, autores del reporte. También afirmaron que "Hugo Chávez en Venezuela y otros gobiernos antiestadounidenses de la región han facilitado esa expansión abriéndoles los brazos" a esta organización libanesa terrorista y a su patrocinante, el régimen iraní.

(Fuente: Infobae.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.