Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 12:31

Problema matematico de 300 años resuelto por un joven de 16


Shouryya Ray, es un joven estudiante indio de 16 años y digno ejemplo de la 'no existencia de la imposibilidad' sobre la tierra, al resolver un problema matematico planteado por Newton en el siglo XVIII. Según la pagina digital ABC.es Shouryya se mudó junto a su familia de India a Alemania hace cuatro años.


Como dice el dicho "la cuiriosidad mato al gato", Ray durante una visita escolar a la Universidad de Dresden -Alemania- se entero de la existencia del problema matematico planteado por Newton. ¿Cuál es la trayectoria exacta de un proyectil sometido a atracción gravitatoria y enfrentado a la fricción del aire?. Ray decidió —«por curiosidad e ingenuidad de estudiante», dijo al Sunday Times— buscar la solución definitiva. «Cuando se nos explicó que no existía una solución, pensé que tampoco pasaría nada por buscarla», explicó. Para hacerlo ha tenido que resolver una enmarañada ecuación diferencial.


La solución de este problema de la dinámica clásica es una ecuación relativamente sencilla que permite calcular la posición y la velocidad precisas de un proyectil con una aceleración concreta, atraído por la gravedad y frenado por la fricción del aire. Más de 300 años de misterio matemático y todo un logro para un adolescente de solo 16 años.

(Fuente: ABC.es)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.