Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 18:22

Scioli pidio “crear conciencia” y dignificar el trabajo doméstico


Scioli - amas de casa -
La Plata.- Nuevamente el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, muestra que su política se acerca más al socialismo de Alfredo Palacios que a ideologías mas contemporáneas en donde el populismo y la demagogia solo llevaran mas tarde o temprano al descontento de sus dirigidos por no poder recibir.

Esto se ve claramente en las políticas sociales que plantea como la presentada esta mañana ante una veintena de intendentes, sindicatos y sectores empresarios convocados a “crear conciencia” con respecto a la regularización laboral para empleados del servicio doméstico al presentar el programa "Empecemos en casa".
El programa se implementará en conjunto con otros organismos de gobierno y persigue como objetivo a que los trabajadores que se desempeñan en estas tareas “puedan sentir el reconocimiento, el orgullo y la seguridad social que se merecen a partir del esfuerzo que hacen todos los días y de la enorme responsabilidad que tienen”.

El mandatario asimismo destaco que hoy “más que nunca el trabajo dignifica y es responsabilidad de todos crear conciencia de eso”, remarcó el gobernador, acompañado por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, quienes firmaron un convenio de cooperación mutua junto al secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz. 

Al respecto, el titular de la cartera laboral señaló que se trata de realizar “una militancia social casa por casa para reducir aún más el trabajo no registrado en la provincia de Buenos Aires” donde hay más de 650 mil empleados del servicio doméstico que tendrán la posibilidad de acceder a diferentes beneficios como recibir cobertura médica y de Obra Social, la Asignación Universal por Hijo, y el acceso a una jubilación y vacaciones pagas. 

A su vez, el empleador que concrete el registro se verá beneficiado con la posibilidad de deducir como gasto en el Impuesto a las Ganancias lo abonado al trabajador doméstico como retribución por su trabajo y las contribuciones de la seguridad social. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.