Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:26

Susana Trimarco pidió que las demás provincias imiten a Córdoba



El gobernardor cordobés Jose Manuel de la Sota si buscaba un medio para reconciliarse con la clase media puede sentirse feliz de saber que va por el buen camino con la intransigencia de aprobar la Ley de Trata y Explotación Sexual, la cual según declaraciones mantenidas en un conversación con Susana Trimarco “la ley no afecta su libertad sexual; lo único que hace es liberarlas de sus explotadores”.

Asimismo Trimarco no descartó que muchas de las que salen a manifestarse contra el proyecto, lo hagan por imposición de los que las regentean y anunció que en los próximos días abrirá en nuestra provincia una filial de la Fundación María de los Ángeles-el nombre con la que fue bautizada la joven que el país conoce como Marita-, a través de la cual se brinda asistencia social, económica, psicológica y legal a las mujeres rescatadas de las redes de la prostitución organizada.

“Lo hablamos largamente con el gobernador cuando me anotició del envío a la Legislatura del programa contra la trata y por eso tengo la certeza de que recibiremos la colaboración que necesitamos para que las mujeres que los explotadores abandonan porque ya no les sirven, reciban contención”, afirmó.

“Conozco ese mundo y sé como funciona” sostiene Susana Trimarco cuando examina las críticas al programa antitrata de la Asociación de Meretrices. “La ley no afecta su libertad sexual; lo único que hace es liberarlas de sus explotadores”. No descartó que muchas de las que salen a manifestarse contra el proyecto, lo hagan por imposición de los que las regentean.

“Si dicen que no hay esclavitud y que lo de ellas es un trabajo, ¿cómo puede ser que el patrón se lleve el 80 por ciento y sólo el 20 sea para ellas?. Y además, una actividad legal contempla imposiciones para el empleador que aquí no se cumplen; ¿dónde están los recibos de sueldo, la obra social?”

Opinó que “hay que ayudarlas para que tengan en la vida una nueva oportunidad. La Fundación María de los Ángeles abrirá talleres para prepararlas, contenerlas y mostrarles que hay otros caminos”. “Ojalá todas las provincias siguieran el ejemplo de lo que está haciendo José Manuel de la Sota en Córdoba", finalizó Trimarco.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.