Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:30

De la Sota anuncio la construcción de la autovía a Rio IV


Córdoba anuncio ue invertira 70 millones de pesos en la nueva autovia que unira a la capital cordobesa con la ciudad de Rio IV.

El anuncio fue realizado por el gobernador José Manuel de la Sota a la multisectorial de la ciudad sureña al reunirse en la mañana de hoy viernes para tratar la construccion de las rutas del sur provincial.

Según lo explicado por el mandatario cordobes las obras comenzarían a partir de agosto con la construccion de dos tramos (uno de 12 kilómetros desde Río Cuarto hacia el norte y otros 18 kilómetros desde Córdoba hacia el sur). Las obras se efectuarán con fondos provinciales y, en principio, no habría una licitación abierta para el tramo a intervenir con una inversión de 70 millones de pesos.

En tanto el secretario de Obras Públicas de Córdoba de Rio IV, Isaac Rahmane, explico al cronista de  Cadena 3 que la construcción de la autovia de la ruta 36 "va a ser con un contrato que tiene hoy Nación, con una cobertura de pavimentación que se van a cubrir 120 km de los tramos más perjudicados. Lo hace la Nación entre ocho y diez meses".

"En una segunda etapa la Provincia se autoimpuso el plazo de iniciar dos tramos de autovía con fondos propios: de Río Cuarto hasta la entrada a Alpa Corral y desde ciudad de Córdoba hasta Altos Fierro", explicó el funcionario.

Esa obra demandará una inversión de $ 70 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de 30 meses.

(Fuente: Cadena3.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.