Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:34

James Cameron se olvido los modales ingleses en el G-20


Mientras la presidenta Argentina Cristina Fernández se encontraba junto a sus colaboradores  analizando unos documentos en la Cumbre del G-20 el premier britanico James Cameron se acerco a ella para saludarle e instarle que el pais sudamericano respete el referendum que el año proximo piensan llevar a cabo los habitantes de las islas Malvinas. En tanto la jefa de Estado argentino le reclamó a Cameron dialogar por Malvinas.

El breve diálogo que se produjo alrededor del mediodía argentino (9.30 horas en Mexico ) cuando el primer ministro británico se acerco a Cristina para "agradecerle su posición en favor de la creación de un Banco Central europeo unificado que funcione como un prestamista de última instancia a los efectos de disipar los temores sobre el euro" fue tomando color mas oscuro cuando de repente Cameron le "exigió respetar el referéndum de los isleños" a CFK

Ante la demostración de intransigencia inglesa la presidenta Argentina "que tenía entre sus papeles un sobre con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas, le dijo que se las quería entregar" en mano a Cameron y que "lo que realmente se debía respetar eran las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización". Cameron se negó a recibir el sobre y se retiró del lugar en el que se encontraba Cristina.

"Nos damos cuenta que el aumento de apoyo que ha habido en el mundo a la posición argentina está haciendo mella en el gobierno británico. Por primera vez en muchas décadas se ven obligados a responder públicamente", declaro el canciller Hector Timerman al analizar lo sucedido.

El canciller dijo que "es la primera vez que se produce este diálogo" y que "el análisis que hacemos es que el lugar para hablar sobre esta cuestión era el Comité de Descolonización de la ONU donde estuvo presente la Presidenta y no estuvo presente el primer ministro británico".

Por último el canciller argentino indicó que "en el multilateralismo, cuando uno lo respeta en serio, se habla de lo que se tiene que hablar y el encuentro del G-20 es para hablar sobre la crisis que azota a Europa".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.