Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:17

Alicia Pregno: “Evita cambió rotundamente el concepto de política social”



En la semana que paso pude encontrar a la vicegobernadora caminando por el boulevard San Juan -si cerca del partido justicialista- dándome dos sorpresas su sencillez para como figura publica de Córdoba para andar como si nada por la calle y su altura.. 


Luego de presidir los actos de conmemoración por los 60 años de la muerte de Eva Perón llevados a cabo en la Legislatura provincial y en el Consejo Provincial de la Mujer, el viernes pasado la Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, se traslado a la localidad cordobesa de Laboulaye -de la que es oriunda- para estar presente en el acto que en esa ciudad del interior cordobes se realizó para recordar la memoria de Evita, su compromiso por la política y su amplia obra social.

En donde al igual que en la Unicameral y en el Consejo provincial de la Mujer, la mandataria provincial se refirió a la importancia del aniversario haciendo hincapié en los legados que dejó Eva Perón para Argentina, destacando la participación de la mujer en la política mediante la institucionalización del voto femenino y su rol protagónico en la vida pública.

Fue una mujer compañera, militante y orgánica con el proyecto político colectivo y comprometida con su pueblo, actualizando la premisa democrática de que los líderes y representantes se deben a la gente. Otra de las contribuciones de Evita son los avances en materia de justicia social”,  sintetizó la Vicegobernadora. 

Por último en la localidad del sur provincial, Pregno, siendo la primera mujer que ocupa el cargo de Vicegobernadora de la provincia, destacó las oportunidades que Eva le otorgó a las mujeres argentinas: “Ella se colocó en la vanguardia de los derechos políticos de las mujeres, incluyéndolas en las elecciones populares y las decisiones políticas, mejorando la igualdad y profundizando la democracia. Ella cambió rotundamente el concepto de política social. La beneficencia y caridad fueron reemplazadas por derechos de los ciudadanos y obligaciones del Estado”.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.