Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 7:25

Anses deposito los $ 600 millones para que la provincia pague los aguinaldos


El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, informó en el día de ayer que ya están depositados los 600 millones de pesos para pagar los aguinaldos de los empleados públicos bonaerenses.

El préstamo del organismo a la provincia de Buenos Aires, se realizo a través de la adquisición, por parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), de una Letra del Tesoro. Asimismo Bossio recordó que el préstamo "se realizó con el aval de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado" e informó que "las inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada más 400 puntos". 

La Anses de este modo sigue ampliando su cartera de inversiones que ya "asciende a $ 214.713 millones, al 13 de julio", según lo declarado por el Director quien agrego además que "entre sus activos cuenta con títulos/letras emitidos por gobiernos provinciales que ascienden a $ 964 millones".

Por último Diego Bossio señaló que "una porción significativa de la tenencia de los activos es producto de la compra, por parte de las AFJP, de títulos públicos provinciales". "Cuenta en su cartera con títulos públicos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Chaco y Misiones", finalizó el comunicado del organismo previsional.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.