Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 11:46

Argenta: Arduh levanta la voz por los jubilados cordobeses



Las largas filas de jubilados nacionales en el edificio de Correo Argentino en pleno centro de Córdoba ha servido a las fuerzas políticas cordobesas para poner de ejemplo de como "no se debe tratar a los abuelos".

El primer politico cordobes en animarse a levantar la voz fue el legislador Orlando Arduh quien se refirió a los problemas en la organización de la entrega de créditos a jubilados nacionales y expresó que a su parecer este trato es una advertencia sobre las condiciones que quieren imponer para la armonización de la caja de la provincia. “Esta situación debe servirnos a los cordobeses para darnos cuenta de lo que nos espera si la provincia acatara las condiciones que desde el gobierno nacional quieren imponer para liberar los fondos que nos debe de la Caja de Jubilaciones. No queremos ese trato para los jubilados provinciales y desde la UCR insistimos que el ejecutivo provincial debe ser firme a este respecto y utilizar los medios necesarios para que Nación cumpla con la deuda.”

Endureciendo aún más su discurso Arduh considera que esta es una muestra más de la hipocresía con que el gobierno nacional trata a los jubilados y pensionados. “No cuestiono la iniciativa de darles un crédito con una tasa de interés moderada, porque es un sector muy vulnerable  y postergado. Pero deberían empezar por reconocer la precariedad de las jubilaciones, actualizar los montos según la ley y pagar los juicios de la Anses".

Por último se refirio a la poca cantidad de negocios en los que se puede comprar con Argenta en Córdoba los cuales no superan la terintena.: "Además, cuando vemos la red de comercios y rubros en los que pueden usar el crédito da la sensación de que es una gran burla”, finalizó Arduh.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.