Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 20:47

Argentina la 11º economía mas abierta y la 2º menos restrictiva del G20

En la tarde de hoy sábado mientras buscaba alguna noticia para publicar en mi sitio que no fuera la misma que en los otros miles de sitios de contenidos duplicados encontré este articulo del economista y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Marcos Leonetti, en el que destaca a la economía Argentina explicando lo que ya muchos saben de la existencia de un conjunto de periodistas y analistas financieros que no pierden ocasión para demostrar lo mal que se están haciendo los deberes en materia de inversiones en nuestro país.

Leonetti fundamenta su exposición en un estudio expuesto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) organismo mas conocido como el "Club de los países ricos" y el cual no tiene nada que ver con alguna institución Argentina destacando además que el grupo de países nucleados en la OCDE "tiene un FDI Regulatory Restrictiveness Index, que es el Índice Regulador de Restricciones a la Inversión Extranjera Directa el cual mide las restricciones legales a la inversión extranjera directa en 55 países, incluidos todos los de la OCDE, los países del G-20, y abarca 22 sectores". 

Lo que sigue es el informe de Marcos Leonetti: 

Al 24 de abril de 2012, el índice de inversión extranjera directa abarca 6 años: 1997, 2003, 2006, 2010, 2011 y 2012.

Medición de restricciones a la Inversión Extranjera Directa IED. 

El FDI Regulatory Restrictiveness Index mide las restricciones legales a la inversión extranjera de un país observando principalmente a cuatro tipos de restricciones a la IED:

1.-Limitaciones al capital extranjero.
2.-Mecanismos de detección o aprobación. 
3.-Las restricciones al empleo de los extranjeros como personal clave 
4.-Restricciones operacionales, por ejemplo, las restricciones a la ramificación y en la repatriación de capitales o en propiedad de la tierra. 

Dicho índice va de cero a uno; 1 (uno) es una economía totalmente cerrada y 0 (cero) es totalmente abierta. Cuanto más cerca de cero está dicho índice en una economía, más amigable es a las inversiones extranjeras.

El promedio de dicho índice (FDI Index) entre los países de la OCDE es de 0,08. Argentina se ubica con 0,038, muy por debajo de dicho promedio, lo que la ubica en una situación inmejorable.




Argentina se sitúa entre las 11 (once) economías más abiertas del mundo, de 55 (cincuenta y cinco) países analizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE).

Además Argentina es la segunda economía más abierta del G20, detrás de Alemania, según el índice de restricciones de IED de la OCDE.


por Marcos Leonetti, editado por AG 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.