Vosregional | 18:01

Decara apoya reclamo de la provincia por la Caja

<data:blog.pageName/> | <data:blog.title/> </ title> <META Name="author" content="Alejandro Gonzalez"> <META Name="copyright" content="© 2009 Corp."> Vos Regional <META Name="keywords" content="vos,córdoba,emprendedores"> <META Name="date" Ins datetime="2012-07-31T01:41:37+00:00">

El Defensor del Pueblo Mario Decara manifestó su apoyo al gobierno de Jóse Manuel de La Sota con respecto de las medidas y el reclamo judicial por la deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones. Pidió también que la Nación cese con la retención que le hace a la provincia del 15% de la masa coparticipable.

Decara entiende que las consecuencias del incumplimiento de la Nación y la necesidad de la Provincia de absorber el déficit previsional vulneran los derechos de todos los cordobeses, sobre todo si se tiene en cuenta la afectación de las arcas provinciales en detrimento de más y mejores inversiones en infraestructura y servicios públicos, por lo que se manifiesta sobre la problemática en defensa de los derechos colectivos.

El Defensor del Pueblo emitió una resolución en la que apoya y acompaña las gestiones realizadas por el Ejecutivo Provincial ante las autoridades administrativas y judiciales de la Nación por la deuda con la Caja y manifiesta su rechazo a cualquier medida o instancia de negociación que afecte los principios básicos constitucionales de movilidad, irreductibilidad y proporcionalidad vigentes en el régimen previsional de la Provincia de Córdoba

Además, exhorta al Gobierno Nacional a cumplir los compromisos asumidos con la Provincia de Córdoba en relación a la Caja de Jubilaciones, así como a terminar con la prórroga unilateral de la retención del 15% de la masa coparticipable dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 2054/2010. Invita también a los Partidos Políticos, Universidades, Colegios Profesionales, Organizaciones No Gubernamentales, Organizaciones Gremiales, Instituciones Religiosas, Municipios y Comunas a adherir al reclamo.

Dicha resolución contempla además la implementación de acciones institucionales concretas para invitar a la ciudadanía cordobesa a apoyar activamente el reclamo de la Provincia por el cumplimiento de los pactos firmados y a reivindicar la autonomía provincial y el cumplimiento de los pactos firmados. Asimismo, expresarse a favor del cese de la prórroga unilateral de la retención del 15% de la masa coparticipable. Las adhesiones serán enviadas como respaldo al reclamo hecho por la provincia ante la Corte Suprema de Justicia.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.