Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 11:26

Duro embate del gobierno K al gremio de los camioneros



Hugo Moyano ha comenzado su caida libre despues de que el paro y movilización fueran un fracaso -aunque las estimaciones de los asistentes a Plaza de Mayo no sean las correctas- y el gobierno nacional por ende comienze su acometida primero uniendo a los gremialistas opositores y segundo tocandole el bolsillo a los afiliados a la obra social de camioneros.

Con respecto a lo primero los gremios opositores a la continuidad de Hugo Moyano -la cual el camionero anuncio en el acto en Plaza de Mayo- advirtieron mediante una solicitada sobre una nueva crisis dentro de la central obrera debido a la utilización del movimiento obrero "como una plataforma para jaquear al poder político surgido del voto popular".

La convocatoria fue formulada a través de una solicitada publicada hoy los matutinos Tiempo Argentino y Crónica, y firmada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), UTA, FOETRA, Peones de Taxis, La Fraternidad, Asociación de Aeronavegantes y SADOP, entre otros.  

En tanto que por la parte económica el gobierno nacional asesto un duro golpe al decidir poner fin el gobierno a través de la Resolución 32/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, al Régimen de Compensación de Aranceles que subsidiaba los exámenes que habitualmente deben hacerse los choferes de Transportes de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas, que había sido instaurado por el ex presidente Néstor Kirchner a los pocos meses de asumir en 2003.

"Déjase sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles (RCA) de la Evaluación Psicofísica de los Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales y Peligrosas de Jurisdicción Nacional y del Establecimiento de la Formación Profesional de los Conductores de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales de Jurisdicción Nacional", indica la norma firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En los considerandos, se afirma que el beneficio había sido impulsado en momentos de crisis para favorecer el desarrollo de la actividad, y que hoy, "esa situación ha variado en forma exponencial".

La resolución también ordena que los aranceles de la evaluación psicofísica de los conductores "deberán ser abonados por el transportista, el cual no podrá bajo ninguna circunstancia trasladar el costo del mismo al conductor", algo que ver si en realidad se cumple ante la opción de quedarse sin trabajo y de que la mayoria de los camioneros son monotributistas..

(Fuentes: Telam e Infobae.com)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.