Este buscador es solo para articulos del sitio

Algoncas | 0:00

Guerra cambiaria: El dolar extraoficial se dispara y pasa la barrera de los 6.60


Hoy el dolar paralelo ha traspasodo la barrera de los 6.60 en Córdoba y hasta se han pactado algunas operaciones en ese mercado informal a 6.70, mientras que en Buenos Aires la moneda estadounidense saltó hasta 6,55 pesos para la venta en Capital Federal un 43 por ciento más caro que el ofrecido en bancos y casas de cambio de la city porteña, donde subió medio centavo a 4,58 pesos.

De esta manera 'el verde' se ha convertido en el tema central de varios medios de comunicación que han montado un burdo operativo de prensa en 'pos de aclarar y traer tranquilidad' -lease sarcasticamente- consultando a economistas.

Lo cierto es que que el mercado informal es solamente un tercio de los 17.000 millones de dolares que antes de las medidas oficiales para limitar la compra de moneda extranjera tenia, lo que lo convierte en algo ínfimo.

No obstante tampoco hay que descartar que el comienzo de las vacaciones ha impulsado a la divisa por la demanda de personas que tienen planeados viajes al exterior. No es casual que el fuerte ascenso coincida con el comienzo del receso de invierno en la Capital Federal y conurbano Bonaerense. 

Según lo declarado por un cambista de la city porteña al diario Ambito Financiero la tendencia seguirá en alza hasta que el "blue" encuentre un "nuevo precio de estabilización" confirmando ademas que el alza en el dolar extraoficial se debe a la "mayor presencia de compradores en la plaza informal porque el monto de dinero que otorga la AFIP para los viajeros es insuficiente".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.