Este buscador es solo para articulos del sitio

Unknown | 12:44

La jubilación será del 70% del sueldo. ¿Miles de juicios en puerta?

Por fin una buena para los jubilados argentinos, aunque como siempre la industria del juicio esta en medio, y por consiguiente después de este fallo que sienta jurisprudencia para que el haber de los abuelos corresponda al 70 por ciento del sueldo en actividad comenzaran miles más.

El indice de calculo quedo en firme luego de que el máximo tribunal rechazará una apelación de la Anses y sentó así jurisprudencia para el haber de los abuelos, que actualmente no llega a la mitad del salario al momento de retirarse. 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó un fallo de la Cámara de la Seguridad Social. Según la resolución, las jubilaciones no podrán ser inferiores al 70 por ciento del sueldo promedio que tenía el trabajador al momento de retirarse. 

Los magistrados fundamentaron su decisión al considerar que la apelación de la ANSeS “no cumple con el requisito de fundamentación”. De esta forma, el cálculo tiene como justificación la propia doctrina de la Corte y no el cómputo realizado por el organismo previsional. 

El fallo favorece a un jubilado de Salta (José Betancur) pero al sentar precedente beneficiará a los actuales y futuros jubilados que se desempeñaron en relación de dependencia o como autónomos. 

Con 30 años de aportes, la mayoría de los trabajadores se jubila con el 50% del sueldo promedio actualizado de los últimos 10 años en base a coeficientes de la Anses.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.