Vosregional | 7:04

La Union Europea ve en Córdoba buenas oportunidades de negocios


Córdoba se esta volviendo una buen plaza considerada por algunos miembros de la Unión Europea para realizar inversiones ahora que ellos están viviendo una crisis que de llegar a tocar a Alemania -lo que se espera sea en el corto plazo- de seguro la comunidad del Euro se achicara. 

Esto queda claro en la reunión que el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales Herman Olivero mantuvo ayer viernes con autoridades diplomáticas de Holanda y la Unión Europea, para promover el acercamiento de las representaciones extranjeras a la provincia de Córdoba.

Olivero analizó con el embajador de Holanda Hein de Vries aspectos vinculados al intercambio comercial y a las oportunidades de negocios que ofrece Córdoba a los países europeos. Para avanzar en estos aspectos, De Vries adelantó que visitará la provincia junto a integrantes de la Cámara de Comercio Holando – Argentina, lo que se concretaría en setiembre.

También estuvo presente en el encuentro el gerente general de la Cámara de Comercio Argentino – Holandesa, Piet Verdult, quien destacó la actividad de empresas cordobesas en dicho ente y la relevancia de Córdoba en el comercio bilateral con Holanda.

Por otra parte, Olivero trató con el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Alfonso Diez Torres, posibilidades de explorar una mayor presencia europea en la provincia. A tal fin, el secretario de Integración invitó, por intermedio del representante diplomático, a los Embajadores de los 22 estados miembros de la UE con representación diplomática en Buenos Aires a que visiten Córdoba en diciembre próximo.

Diez Torres consideró que es muy importante para la representación a su cargo establecer vinculaciones directas con la provincia de Córdoba, porque esto permite abrir posibilidades de acciones de cooperación directa.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Los comentarios ofensivos o que contengan malas palabras 'CRASH'. Si quieres escribirlas pon en su lugar signos como: @/***ç. Para poder publicar tienes que tener una cuenta de GOOGLE.